Como limpiar los zapatos de ante

Los zapatos son las prendas que más usamos y es por ello que son las más susceptibles a las manchas, motivo más que suficiente para cuidarlos como oro en paño.

La piel de ante se consigue con un tratamiento específico de la piel, que normalmente es piel de cordero aunque también se piel de cabra u otros animales. El tratamiento consiste en trabajar la piel por el lado de la flor (piel/flor). El lijado es fino y muy delicado hasta conseguir la apariencia de pelo fino.

Debido a que es una piel muy delicado absorbe fácilmente el polvo y la suciedad. Por esto desde el Club  del Zapato recomendamos cuidar el zapato desde el primer día de compra con un impermeabilizante de tal modo que nos adelantamos a la suciedad. Tacco Protector es un spray waterproof y lo que hace es repelar ciertas manchas o evitan que la mancha penetre totalmente en la piel por lo que es más fácil de limpiar.

Rociamos la piel del zapato y dejamos secar al aire en un lugar dónde no le de la luz directa para evitar cambios en el color.

Evidentemente este producto no es mágico y en algún momento, necesitaremos limpiar nuestros zapatos, vamos a ello:

manchas son débiles lo más recomendable es utilizar un trapo humedecido y frotar muy suave siempre en la dirección del pelo.

manchas más fuertes lo más recomendable es utilizar un cepillo de cerdas suaves  o incluso un cepillo de dientes ya usado pero limpio ;) y cepillar en la misma dirección del pelo. Es muy importante que la mancha este seca y no húmeda. Después del cepillado utilizaremos un trapo humedecido y como siempre frotar muy suave en la misma dirección del pelo.

manchas de grasa aquí la cosa se complica un poco así que hay que tener más cuidado. Por un lado haremos una mezcla de agua con un poco de amoniaco (no echéis mucho ya que podría dañar el color del zapato) y empaparemos el cepillo de cerdas suaves. Frotaremos en la misma dirección del pelo e iremos aclarando poco a poco  suciedad que vayamos quitando. Cuando hayamos terminado, rellenaremos el zapato con bolas de papel de periódico para que no se deforme el zapato y absorba la humedad. Dejaremos secar en lugar seco y fuera del sol.

manchas de grasa húmeda Si la mancha es reciente y no ha sido absorbida por el tejido es recomendable echar unos polvos de talco o sal gorda para que absorba la grasa y no penetre en la piel.

otro tipo de manchas en este paso utilizaremos una esponja humedecida en agua y con un poco de detergente (fairy,  por ejemplo), es importante que la esponja este muy bien escurrida. Frotaremos cuidadosamente la mancha e iremos quitando con un trapo humedecido los restos de jabón. Cuando ya esté limpio meteremos dentro del zapato unas bolas de papel de periódico para evitar que se deformen y absorba la posible humedad. Dejar secar un lugar seco y alejado del sol.

Pero recordad estas manchas siempre serán más fáciles de limpiar si anteriormente hemos impermeabilizado el zapato de ante. ;)

Compartir:

© 2019 Club del Zapato. Todos los derechos reservados.