Consejos para caminar con tacones y no morir en el intento

Los tacones son elemento de obligada presencia en el calzado de mujer. Con ellos la mujer gana el altura y en estética, algo que puede resultar de ayuda para su autoestima.

El objetivo del tacón es estilizar y dar un aspecto más equilibrado y elegante, alargando visualmente la pierna y pronunciando las caderas. Por esto motivo no es de extrañar que el tacón se haya convertido también en elemento de lo erótico, y en objeto ideal del universo fetichista.

El problema surge cuando los tacones no se llevan de la forma correcta, forzando a la mujer a realizar movimientos y posturas que pueden traducirse en dolor de pies, espalda, etc. Por el contrario, aprender a llevar bien unos tacones puede ayudar incluso a fortalecer músculos como los del vientre

o de las caderas.

Uno de los consejos más importantes consiste en la elección del propio tacón. Si no se tiene mucha práctica con ellos lo ideal es empezar con cuñas, zapatos de plataforma o zapatos de tacón grueso. Una vez adquirida cierta práctica y seguridad ya será recomendable elegir zapatos de tacón fino y sin plataforma, zapatos que, bien llevados, son un buen exponente de elegancia.

Otro consejo útil en este sentido es la elección de la talla correcta. Merece la pena dedicar el tiempo suficiente en probar antes los zapatos y asegurarse de que sean de la talla correcta. Si lo que se busca es elegancia, un zapato que resulte grande o un zapato que quede pequeño, son sinónimos de todo lo contrario.

De igual forma, un calzado de calidad siempre resultará más cómodo. Los materiales y la propia confección del zapato ayudan a que el calzado se ajuste de la mejor forma al pie y se eviten las indeseadas rozadoras. Si el calzado no es todo lo acolchado que se desearía también se puede recurrir a las almohadillas de silicona.

También ayuda bastante practicar en casa para aprender a llevar correctamente zapatos de tacón. De esta forma es posible ganar en confianza y seguridad, así como corregir aspectos tan importantes como la postura o la forma de caminar.

Compartir:

© 2019 Club del Zapato. Todos los derechos reservados.