Botas camperas: ¡El complemento perfecto!

Botas camperas de mujer

 

BOTAS CAMPERAS DE MUJER:

Uno de los complementos estrella en otoño son las botas cowboy y en el Club del Zapato tenemos nuevos modelos y otros en oferta, así que empecemos, pero antes vamos a dar un pequeño rodeo por la historia de las botas cowboy.

Es inevitable que asociemos este tipo de bota con los vaqueros americanos, pero realmente este tipo de bota simplemente está asociada al vaquero en sí, que tiene sus comienzos en España y se extendió a América en el siglo XVI, de aquí ya pasaría a EEUU sobre el 1800.

La máxima de estas botas lo encontramos en el 1642 con la fabricación de unas cuantas botas para el ejército inglés por Thomas Pendleton llegando a su máxima con la Revolución Industrial en el XIX ya que hasta entonces su fabricación era absolutamente manual y ahora se podría fabricar en masa.

Estos diseños eran lisos y totalmente funcionales, botas fuertes y duraderas pensadas para el trabajo y el día a día. Lo que se conoce como la bota Wellington.

 Botas camperas hombre

Este diseño, poco a poco empezó a cambiar por diseños con pespuntes, punteras afiladas y mucho más coloridas, hasta tal punto que estas botas camperas más estilosas se quedaban para vestir y no se usaban para la jornada laboral. Y lo que conocemos como la clásica bota cowboy o bota campera americana

Y así fueron pasaron los años y las botas camperas llegan a su punto más alto en los años 80 gracias a la película Urban Cowboy.

Urban Cowboy

El resto de esta historia ya nos la conocemos ;) así que vamos con los descuentos y las nuevas colecciones:

BOTAS CAMPERAS CHIKA10:

¿Cómo las prefieres? ¿cadenas? ¿lazos? ¿altas, bajas? Sea como sea, estás de suerte porque la nueva colección de Chika10 está pensada para todos los gustos y para todos los estilos. Y particularmente los modelos que más nos gustan son las botas camperas con lazo en estampado animal print. ¡Una pasada!

BOTAS CAMPERAS VALVERDE DEL CAMINO

Si hablamos de botas camperas una de las marcas por excelencia es Valverde del Camino o Dakota Boots, ya que son las preferidas por los peregrinos del Rocío y aptas para montar a caballo. Con un diseño que se remonta a las primeras botas camperas que se utilizaron en España. Lisas y totalmente funcionales

Fabricadas artesanalmente están confeccionadas en varios tipos de piel y con la suela de cuero y doble cosido y empalmillado o good-year. De ahí su precio, ya que esta bota es artesanía pura.

 Si lo tuyo son las botas cowboy, entra en nuestra zapatería online y descubre marcas como LOL, Dakota, Vexed y muchas más, todas entre rango de precios de 30 a 110 euros. Y recuerda que tienes descuentos para socios y promociones directas que se activan en el proceso de compra. 

 

 

Compartir:

© 2019 Club del Zapato. Todos los derechos reservados.