Pisamierdas o pisacacas: calzado muy versátil para toda la familia

Pisamierdas o pisacacas: calzado muy versátil para toda la familia

Las pisamierdas, pisacacas o carapijos son un tipo de botín hasta la altura del tobillo, normalmente realizado en  piel serraje . Se trata de  botas con cordones  muy versátiles y cómo se adapta a distintos estilos. Y que se ha popularizado en los últimos años tanto para hombre y mujer como para niños. Quédate por aquí y te explicamos todo sobre la  bota pisacacas .

¿Por qué se llaman pisamierdas?

Lo primero que sorprende de este tipo de  botas de safari  es el nombre. ¡Y no es para menos!

Dependiendo de la zona geográfica en que nos encontramos, la forma de llamarlo geográficamente. De este modo, en Asturias y León es más común denominar  carapijos . Mientras que en países angloparlantes se le conoce como botas del desierto o botas del desierto. Por su parte, el término que los profesionales del calzado usan más es bota safari. Aunque las formas más extendidas quizás sean  pisamierdas  o  pisacacas , tal y como se les denomina en Madrid y Bilbao. Por su parte, también hay quien escribió como  pisakakas  para referirse a ellas. También se les ha llegado a acuñar el nombre de  Botas Kung Fu durante los años 70 y 80, en que se hicieron populares gracias a la famosa serie Kung Fu de David Carradine.

¿Pero por qué se llaman así? Existen distintas teorías sobre la procedencia de su nombre tan peculiar:

En 1810, cuando el ejército francés asedió la ciudad de Cádiz, este tipo de botas en un terreno ocupado por vacas y también por sus desechos orgánicos. Otra teoría de datos de la época medieval cuando, quienes usan, notaria a través de su suela fina las irregularidades del terreno (incluidos los excrementos de animales). Al ser un calzado cómodo, también se ha llegado a atribuir este nombre a su uso en romerías, donde es muy fácil pisar desechos animales.

Sin embargo, la primera noticia que tiene de la fabricación de este tipo de bota es de 1606. En el siglo XVII los moriscos fueron expulsados de nuestro territorio, excepto los menores de nueve años y los mayores de sesenta. Y fueron exactamente estos quienes transmitieron la técnica de corte el cuero y la piel a los artesanos de nuestro país.

La elaboración de este tipo de calzado hoy en día sigue siendo un proceso artesanal, complementando con maquinaria antigua. Y es específicamente este tipo de fabricación más tradicional la que logra mejores acabados y aún más duraderos en el tiempo.

Pisamierdas mujer

Aunque la esencia es la misma, los diseños de  mujer pisacacas  han ido variando a lo largo del tiempo. De esta forma, llegamos hoy a encontrarnos diferentes modelos de colores distintos. Por ejemplo, los  pisacacas mujer borreguito  son una muy buena opción para utilizar en invierno. Marcas como On Foot o Janross cuentan con un catálogo imprescindible para los amantes de las botas safari. En ambos casos hablamos de botas  pisacacas con cordones  que formarán parte de tu armario como un elemento esencial en tu día al día. Muy fácil de combinar, cómodas y con alta durabilidad durante varias temporadas. ¡Por algo es uno de los modelos más vendidos en nuestra zapateria en línea!Se trata de las botas por excelencia que no te pueden faltar.

Zapatos pisamierdas de hombre

Los modelos de  pisacacas hombre  más originales también nos presentan las marcas On Foot y Janross. Estas firmas juegan con distintas tonalidades, tipos de suela y cordones. Todo ello logra un toque de distinción con un calzado clásico, pero imprescindible en cualquier armario masculino. Las  botas safari  para hombre pretenden dar una respuesta a un modo de vestir que se adapta al ritmo diario de cada persona. Es de los pocos tipos de calzado que puedes llevar a cabo el trabajo, una tarde de copas o una cena imprevista. Las  pisamierdas hombre  son muy socorridas y siempre encuentran la ocasión ideal para ponerlos: ya sea con un estilo casual o más formal, perfectas para cualquier viaje. 

Pisacacas niña

Janross es una de las marcas de zapatos españoles con la mejor relación calidad-precio. En calzado para niña, presenta una colección completa de  botas pisacacas en línea niña . Colores  azul marino , marrones o rosas inundan los modelos para niñas modernas que buscan comodidad y moda por encima de todo. Cordones que conjuntan a la perfección con la suela, jugando con los colores de una forma muy inteligente y original. Calza a tu pequeño con las auténticas botas pisamierdas. Todo un clásico que se convierte sin duda en un calzado imprescindible. Su durabilidad, versatilidad y comodidad es lo que mejor valoran las familias que ya han comprado las suyas en nuestra  tienda en línea .

Pisacacas niño

La colección de  botas pisamierdas  para niño de Janross se presenta como una opción muy acertada para nuestros pequeños.

Se trata de calzado ideal para los amantes de la mejor calidad a precios muy competitivos. Desde 22 € tenéis la posibilidad de que vuestros pequeños tengan unas botas extremadamente confortables y duraderas. Botines de piel marrones, azules, taupe o verdes forman parte de un amplio elenco de opciones. Todas ellas permiten calzar los pies de los pequeños con las mejores garantías para su correcto desarrollo:

Pisamierdas bebé


Los bebés también cuentan con modelos de pisacacas. Janross, la marca oficial del Club del Zapato, pone de actualidad las clásicas botas safari. Los diseños de esta firma de calzado fabricado en España logra dar un toque moderno y distinto a cada modelo. Combinan la piel serraje en colores como azul marino y pespuntes, cordones y suela en contraste con tonos llamativos. Además, algunos modelos presentan forro de lana, para que los más peques estén calentitos en época de frío.

Compartir:

© 2019 Club del Zapato. Todos los derechos reservados.