Nathan Middleton Clarck, un británico republicano que fue voluntario en la guerra civil española fue el diseñador de estas botas, que fue el icono de Clarcks en los años 50. Al principio no fueron bien vistas por la alta sociedad inglesa que no despreciaba el ante o serraje frente a la piel, pero en 1949 Nathan presentó este modelo en la feria de calzado del Chicago y se ganó el favor de la prensa dando un giro inesperado a las desert boots que solo estaban destinados a los soldados de la segunda guerra mundial.
Dentro de España su origen está Zaragoza y es aquí dónde dejaron de llamarse Desert Boots para pasar a Pisamierdas, Pisacacas o Carapijos hombre, sobre todo en el norte de España en donde su uso siempre ha sido mucho mayor. Aún así, el hombre que prueba estas botas pisamierdas es seguro que vuelve a repetir y es que su piel suave y su suela ligera la convierten en un calzado perfecto para el verano. Pero lo mejor de todo es que las botas pisamierdas de hombre han tenido y tienen tanta acogida que no sólo se trata de una bota para el verano, sino también para el invierno, ya que unas buenas botas pisacacas forradas de borreguito son perfectas para un buen día frío. Las pisamierdas son todo un acierto como calzado para el día a día.
El proceso de elaboración de las botas pisamierdas hombre o pisacacas es en gran parte un proceso artesanal en el que cada bota safari (nombre con el que se dominan entre los maestros del calzado) es totalmente independiente. Y a este proceso manual de zapatos pisamierdas se une la marca española Janross ofreciendo estos modelos de pisamierdas hombre tanto para el verano como para el invierno.
Nathan Middleton Clarck, un británico republicano que fue voluntario en la guerra civil española fue el diseñador de estas botas, que fue el icono de Clarcks en los años 50. Al principio no fueron bien vistas por la alta sociedad inglesa que no despreciaba el ante o serraje frente a la piel, pero en 1949 Nathan presentó este modelo en la feria de calzado del Chicago y...
info